situación de buques calculadora zona privada contacto

Embarcación

ERKIDE

KARDALA

TXERATXU

Casco

Poliéster
reforzado

Poliéster
reforzado

Poliéster
reforzado

Potencia

2 x 240

2 x 315

2 x 320

Velocidad

22 nudos

22 nudos

21 nudos

Año

1998

2001

2005

Eslora

10.85

10.85

11.90

Manga

3.80

3.80

3.65

Puntal

1.80

1.80

1.65

embarcaciones

Durante el año 2005 entró en servicio la embarcación " Txeratxu " En estos momentos la Corporación dispone de tres lanchas de última generación, necesarias para el practicaje en el Puerto de Pasajes, de gran velocidad y preparadas para navegar en las condiciones de tiempo más extremas con el consiguiente esfuerzo inversor.

 

 

Estas tres embarcaciones han sido construidas por los prestigiosos astilleros Sibiril que durante muchos años ha suministrado buen número de lanchas a los prácticos de diferentes puertos franceses. El robusto casco de poliéster reforzado de fibra de vidrio de la firma Halmatic, había sido previamente importado de Inglaterra en el caso de las dos primeras lanchas, no así el de la última lancha, que ha sido realizado por los propios astilleros.

En este momento y aunque resulte un poco paradójico por la modestia de Pasajes respecto a capacidad y volumen de tráfico, nos encontramos al nivel de los mejores puertos Europeos en lo que a flota de embarcaciones de prácticos se refiere. Las duras condiciones de trabajo, las demandas de los usuarios respecto a agilidad del servicio en un puerto con un canal con tránsito alternativo y los objetivos de calidad de la Corporación han obligado a acelerar el cambio. Así mismo la Corporación de Prácticos  de Pasajes dispone de un embarcadero para el embarque/desembarque de los prácticos.

principal historia instalaciones embarcaciones regulaciones situación buques calculadora zona privada contacto
© NemoSoft